El arte académico es un estilo de la pintura y la escultura producida bajo la influencia de las academias de arte europeas. En concreto, el arte académico es el arte y los artistas influenciados por las normas de la Acadmie francés des Beaux-Arts, que practicó bajo movimientos del Neoclasicismo y el Romanticismo, y el arte que siguieron a estos dos movimientos en el intento de sintetizar tanto de su estilos, y que se refleja mejor en las pinturas de William-Adolphe Bouguereau, Thomas Couture, y Hans Makart. En este contexto, a menudo se llama "academicismo", "academicismo", "L'art pompier", y "eclecticismo", y, a veces vinculado con "historicismo" y "sincretismo".
El arte influenciado por las academias, en general, también se le llama "el arte académico." En este contexto, los nuevos estilos son abrazados por los académicos, los nuevos estilos vienen a ser considerado académico, por lo tanto lo que fue en un tiempo una rebelión contra el arte académico se convierte en arte académico.
Las academias de la historia
La primera academia de arte fue fundada en Florencia en Italia por Cosimo I de 'Medici, el 13 de enero de 1563, bajo la influencia del arquitecto Giorgio Vasari quien lo llamó el Accademia delle Arti e Compagnia del Disegno, ya que se dividió en dos operativos diferentes ramas. Mientras que la empresa era una especie de corporación que cada artista que trabaja en la Toscana podría unirse a la Academia compuesta sólo las personalidades artísticas más destacadas de la corte Cosimos, y tuvo la tarea de supervisar toda la producción artística del estado de Médicis. En esta institución Médicis estudiantes aprendido el "arti del disegno" y conferencias oído sobre la anatomía y la geometría. Otra academia, la Accademia di San Luca, fue fundada alrededor de una década más tarde en Roma. La Accademia di San Luca sirve una función educativa y estaba más interesado en la teoría del arte que el florentino. En 1582 Annibale Carracci abrió su academia muy influyente de Desiderosi en Bolonia sin apoyo oficial, de alguna manera esto era más como el taller de un artista tradicional, pero que se sentía la necesidad de etiquetarlo como "academia" demuestra el atractivo de la idea el tiempo.
Desarrollo del estilo académico
Desde el inicio del debate poussiniste-rubeniste, muchos artistas trabajaron entre los dos estilos. En el siglo 19, en la forma de revivir el debate, la atención y los objetivos del mundo del arte se convirtió para sintetizar la línea del neoclasicismo con el color del Romanticismo. Un artista tras otro fue reclamado por los críticos de haber logrado la síntesis, entre ellos Thodore chassriau, Ary Scheffer, Francesco Hayez, Alexandre-Gabriel Decamps y Thomas Couture. William-Adolphe Bouguereau, un artista académico posterior, comentó que el truco para ser un buen pintor es ver "el color y la línea como la misma cosa." Thomas Couture promovió la misma idea en un libro de su autoría en el método de la técnica - el argumento de que cada vez que uno dice una pintura tenía mejor color o mejor línea que era una tontería, porque cada vez que aparecía de color brillante que dependía de la línea para transmitir, y viceversa, y que el color era realmente una manera de hablar sobre el "valor" de la forma.Otra novedad en este período incluyó la adopción de estilos históricos con el fin de mostrar la era en la historia que la pintura representa, llamado historicismo. Esto se ve mejor en el trabajo de Baron ene agosto Hendrik Leys, una influencia más tarde James Tissot. También se ha visto en el desarrollo del estilo Neo-Grec. El historicismo también se entiende que se refiere a la creencia y la práctica asociada con el arte académico que se debe incorporar y conciliar las innovaciones de las diferentes tradiciones del arte del pasado.
El mundo del arte también creció para dar cada vez mayor atención a la alegoría en el arte. Las teorías de la importancia de la línea y el color afirmaron que a través de estos elementos de un artista ejerce el control sobre el medio para crear efectos psicológicos, en el que se pueden representar temas, emociones e ideas. Como artistas intentaron sintetizar estas teorías en la práctica, se hizo hincapié en la atención en la obra de arte como un vehículo alegórico o figurativo. Se sostuvo que las representaciones de la pintura y la escultura deben evocar las formas platónicas o ideales, en los que detrás de las representaciones ordinarias cabría entrever algo abstracto, algo de verdad eterna. Por lo tanto, famoso cavilaciones Keats "La belleza es verdad, la belleza de la verdad". Las pinturas se deseaba ser un "ide", una idea completa y total. Bouguereau es conocido por haber dicho que no iba a pintar "una guerra", sino que pintar "la guerra". Muchas pinturas de artistas académicos son simples alegorías de la naturaleza con títulos como Amanecer, Anochecer, Ver, y Cata, donde estas ideas son personificados por una única figura desnuda, compuesto de tal manera que para llevar a cabo la esencia de la idea.
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